ODISSEA

El Viaje del Héroe a través de tu Alma

¿Quién Viaja?

Tu Alma.

¿A dónde?

A tus miedos más profundos.

¿Para qué?

Para que se conviertan en lo que siempre fueron: una ilusión.

¿Para llegar a qué lugar?

Al Paraíso que hay en Ti. 

y… ¿Quién es el Héroe?

El Héroe Eres .

Nos guste o no, los batacazos vitales, las pérdidas graves…, acostumbran a conectar al ser humano que las vive con una especie de llamada interior -no siempre demasiado consciente al inicio- que le arrastra sin remedio a la búsqueda, a veces desesperada, de algo que ni siquiera sabe qué es.

Aun así, habitualmente, la llamada es lo suficientemente fuerte como para contrarrestar la debilidad anterior que en el pasado le llevó al caos -no importa la forma que revistiera-, caos físico, caos psíquico, caos vital…, para sentir en lo profundo el empuje imparable del Alma, hacia algo mejor y diferente.

En ese proceso, uno Despierta de la Ilusión para Volver a la Vida… Ese es el momento del DESPERTAR, tantas veces anunciado por todas las tradiciones ancestrales desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días.

Es entonces, cuando uno empieza a sentir la necesidad -cada vez más acuciante- de salir de su incomodísima zona de comodidad para cambiar su vida en modo supervivencia, por otra modalidad infinitamente más plena.

Y en esa necesidad brutal del Alma por encontrar su propio Santo Grial, uno se atreve de pronto a salir de casa, de lo conocido, de lo cómodo, de lo experimentado…, para adentrarse en el desconocido mundo de la magia (porqué sí, la magia existe). Ahí empieza la ODISSEAEl Viaje del Héroe.

EL VIAJE DEL HÉROE

El Viaje del Héroe es un termino acuñado por el mitólogo y antropólogo Joseph Campbell, para describir el modelo básico del relato épico en todas las civilizaciones.

En este Viaje, el héroe saldrá de su zona de confort para conseguir -como sea- el objetivo de su misión…, el Santo Grial cuyo logro final va a permitirle volver de nuevo al hogar.

En adelante, todo en su Viaje servirá para preparar, perfeccionar y purificar al aspirante a superhombre que duerme en su sueño más profundo, a través de un proceso en el que atravesará por fases, pruebas y obstáculos imposibles de superar, que terminarán por hacer emerger de sus propias ruinas humanas, al Héroe que vive en Él.

El Viaje del Héroe es el Viaje que nos propone el Alma, después de DESPERTAR, para que nos atrevamos a Ser Quienes Somos…, para Conocernos y Reconocernos desde nuestro Ser más auténtico…, para aligerar nuestro peso desapegándonos de lo superfluo…

A un indio americano en su iniciación:

“Cuando avances en la vida, verás un gran abismo. Salta. No es tan ancho como crees.»

 

Joseph Campbell

LOS CUENTOS

El modelo narrativo del Viaje del Héroe es el más utilizado de la historia. Está en los mitos, las leyendas y también en los cuentos de todas las culturas.

Y aunque, por supuesto, muchos de los autores más célebres de las narraciones más famosas de todos los tiempos no sabían que lo estaban haciendo, ¡lo hicieron! Utilizaron la estructura básica subyacente del Viaje del Héroe, sirviéndose de un amplio abanico de arquetipos -observados y estudiados por C. G. Jung- que muestran con claridad hasta qué punto ciertas figuras que aparecen en nuestros sueños, o hasta en vigilia, son iguales a personajes míticos de todas las culturas, mitos, leyendas y cuentos tradicionales: el protagonista que desea conseguir algo, el anciano sabio que le dota de poderes mágicos o lo adiestra en determinadas habilidades, el malvado villano, la madre buena, la madrastra mala…

Quizás la serie de La Guerra de las Galaxias, de George Lucas, sea una de las más claramente influidas por Campbell. Pero antes y después de ésta, muchas son las narraciones antiguas y modernas impregnadas por la estructura del Viaje del Héroe…, desde El Quijote de Cervantes hasta la imperdible serie del Señor de los Anillos, pasando por todos -o casi todos- los cuentos recreados por Walt Disney.

Aunque ODISSEA nos remite claramente al Viaje de los Viajes, el que relata Homero, 800 años aC, desde Grecia, narrando la vuelta al hogar de Odiseo (Ulises, en latín), tras la guerra de Troya, después de muchos años fuera de su tierra. Odiseo tardará todavía otros diez años entonces, en regresar a la isla de Ítaca, de la que un día fue rey. Y no será sin antes vivir el sinfín de aventuras que habrán de hacer de él el más valiente y leal de los héroes.

"La cueva misma en la que temes entrar resulta ser la fuente de lo que estás buscando."

 

Joseph Campbell

 

ODISSEA

El Viaje del Héroe, a través de los Cuentos

En ODISSEA, te acompañaremos a recorrer tu propio Viaje del Héroe como metáfora de tu propio Crecimiento Personal, a través de las experiencias, las historias y los cuentos de tu vida… Para que sepas Donde Estás y para dónde Vas, conociendo y reconociendo los recodos del camino.

Y para conseguirlo, nos serviremos de dinámicas docentes y sistémicas, para incidir al tiempo en los 3 ámbitos que nos configuran: Consciente, Inconsciente y Supraconsciente. Porqué solo trabajando a la vez en los 3 escenarios, el cambio es posible.

¡Ah! Y sin descuidar, por supuesto, el trasfondo motivacional que ocupa siempre un papel fundamental en cualquiera de nuestros Retiros.

El objetivo último de ODISSEA es orientar al buscador interno que habita en el Interior de Ti, para que reconozcas en tu vuelta, tu viaje de retorno a Casa.

DESCARGA EL FLYER

ODISSEA

475€

Apúntate ahora

  • Del viernes al mediodía al domingo por la tarde
  • Pensión completa incluida (vegetariana)
  • Alojamiento incluido
¡QUIERO ASISTIR!

¿Te interesa venir al siguiente ODISSEA?

APÚNTATE AQUÍ

 

Rellena el formulario, escríbenos a [email protected] o llámanos/mándanos un WhatsApp a +34 619 14 15 95

 

 

PRÓXIMO ODISSEA

2024

⛵️NOVIEMBRE 15 al 17 (Tarragona)  5a Ed.

2025

⛵️ NOVIEMBRE 6a Ed.

Escríbenos por Whatsapp

FORMACIÓN PRESENCIAL/ONLINE

ESPIRITUALIDAD,

SISTÉMICA Y CONSTELACIONES FAMILIARES

 

+ INFORMACIÓN