"Si me fuera posible prolongar mi vida algunos años, pediría cincuenta más para poder estudiar el I Ching y librarme así de mis muchos errores"

- Confucio -

QUÉ ES EL I CHING Y CÓMO PUEDE AYUDARME

El I Ching o Libro de los Cambios, constituye el más antiguo de los textos clásicos del pensamiento chino, pero hoy ya muchos buscadores occidentales se sirven de su sabiduría. El psicólogo C. Gustav Jung se declaró uno de sus adeptos, él calificó el I Ching tanto como una técnica de oráculos -auxilios para el futuro- como un método de exploración del inconsciente.

Se discute la paternidad de la obra, pero su antigüedad se sitúa por lo menos entre los años 1.000 y 2.000 A. C.

Para los chinos, los 64 hexagramas básicos del IChing original son fuente de consulta ante cualquier decisión de importancia. El libro -como reverentemente se le califica- puede indicar en cada momento la dirección correcta para el actuar. En China, el I Ching constituyó -y sigue vigente como antaño- parte esencial de la vida diaria. Con frecuencia se veía en las esquinas a un anciano que, libro y varillas en mano, estaba presto a leer el antiguo Libro para dar consejo e información al pasante. Sus símbolos sirven de adorno en las casas, lo mismo que sus sentencias.

EI Ching no es un libro de adivinación, una bola mágica que muestre el futuro, ni nada parecido, pero a la luz de sus 64 hexagramas que resumen todas las posibilidades vitales, el individuo (un microcosmos específico) se pone en contacto con el todo (el macrocosmos), para reconocer “su” momento vital… el “para qué” de su estancamiento.

El libro de las mutaciones en realidad intenta ayudarnos a entender quiénes somos y cómo nos sentimos.

LECTURA DE I CHING ONLINE Y PRESENCIAL

Lectura de I Ching en Tarragona con Carme Monegal
con Carme Monegal Mirambell

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas que quieran ampliar la información antes de tomar una decisión importante: conocer aspectos propios y del entorno que no se tenían en cuenta.
  • Personas que quieran darse cuenta de alternativas en situaciones que aparentemente no tienen salida: siempre hay oportunidades, capacidades e información oculta en nosotros que surgen para ayudarnos a ver mejor la situación y, si se puede, cambiarla.
  • Personas que quieran aprovechar una situación de estancamiento para hacer un cambio.
  • Personas que estén en pleno proceso de Crecimiento Personal Consciente y quieran profundizar aún más en su autoconocimiento.

QUÉ NECESITO Y CÓMO PIDO CITA

Pedir cita para lectura de I Ching

CONEXIÓN

Realizamos las conexions con Zoom o Google Meet

DURACIÓN

1 hora y 20 minutos (aprox)

COSTE

80 €/sesión

MATERIALES A APORTAR

Fecha, localidad y hora exacta de nacimiento (o tan aproximada como se pueda)

PEDIR CITA

¿Como quieres realizar la lectura?
Si lo prefieres, puedes llamarnos al +34 977324882 o al +34 619141595 para pedir cita.

I CHING Y CRECIMIENTO PERSONAL

"Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino."

Carl Gustav Jung