es ES eu EU ca CA en EN
ANTAHKARANA. Capítulo 08 - CUERPO MENTAL RACIONAL. A partir de Mary Poppins

ANTAHKARANA. Capítulo 08 - CUERPO MENTAL RACIONAL. A partir de Mary Poppins

En este 8º ANTAHKARANA, recuperamos uno de los cuentos más famosos del cine, especialmente popularizado por Disney...: la historia de Mary Poppins, escrita por Travers. ¿Que por qué? ¡Pues porque queríamos dedicar este podacst de hoy a la mente racional!, y pocos personajes nos darían tanto juego como el famoso jefe de familia de la Familia Banks! ¡Infinitas Gracias Sr. Banks por ponernoslo tan fácil!

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Joan Ferré Puig

AGRADECIMIENTOS: Irina Sànchez Hurtado, Sònia Rué Cabrelles, Maite Martorell del Río i Esther Torrell Barrado
VOCES: Núria Cartañà, Josep Maria Tuset, Miguel González i Josep Suñé


Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 8

En este 8º ANTAHKARANA, recuperamos uno de los cuentos más famosos del cine, especialmente popularizado por Disney...: la historia de Mary Poppins, escrita por Travers. ¿Que por qué? ¡Pues porque queríamos dedicar este podacst de hoy a la mente racional!, y pocos personajes nos darían tanto juego como el famoso jefe de familia de la Familia Banks! ¡Infinitas Gracias Sr. Banks por ponernoslo tan fácil!, y gracias también a todos los Sr, Banks del mundo porque sin ustedes, el cambio no sería posible... Y a vosotros, queridos oyentes, un consejo ...: buscad con ganas al Sr. Banks que lleváis dentro, que seguro está..., y cuando lo tengáis localizado, miradlo con buenos ojos y tranquilizarlo..., todo irá a mejor, esto también se acabará bien... hay una maravillosa Mary Poppins esperando, para todos y cada uno de los Sr. Banks del mundo...

¿La podéis sentir? ¿Podéis oírla? Cerrad los ojos y miradla..., ¡porque ella ya está aquí!

LA INVOCACIÓN Y LLEGADA DEL MAESTRO

El Maestro siempre escucha la parte más pura de nosotros... Y por muy cargado que esté el ego, nada importa en absoluto si pedimos, honestamente, la ayuda que necesitamos..., desde el Corazón. Pero la ignorancia es siempre arrogante y parece que el ego no puede evitar poner condiciones, ¡como si estuviera en condiciones de exigir! Con los Maestros de verdad no se negocia... Ellos pueden esperar mucho tiempo antes de aparecerse ante un alumno..., que sólo será capaz de percibirlo, cuando esté suficientemente preparado.

EL CEREBRO NO ES MENTE

Hay que diferenciar Mente de Cerebro, porque son dos cosas diferentes. Del mismo modo que el reloj es una máquina que gestiona el tiempo, pero no lo fabrica; el cerebro es como una máquina que gestiona la Mente, pero tampoco la fabrica. El cerebro gestiona la información del Campo, la llamada por los grandes sabios Mente Universal, que nos rodea y que nos penetra ... y que, por tanto, es anterior al cerebro.

LA INFORMACIÓN INCONSCIENTE

La Mente humana es la suma de dos informaciones: las conscientes y medibles y las inconscientes, aun sin medida física. Ciertamente el inconsciente llegó primero en la historia de la evolución humana -y todavía hoy, en la gran mayoría de las personas -todavía por DESPERTAR-, las decisiones conscientes se toman desde el inconsciente el 95% de las veces. Si continuamos actuando por defecto de este modo, los humanos no sólo no tendremos nunca presente, sino que tampoco tendremos futuro, porque el futuro de los dormidos es siempre una triste y aburrida actualización de un pasado que se repite constantemente.

LA INFORMACIÓN CONSCIENTE

La mente consciente aparece muy tarde en el transcurso de la evolución humana, y lo hace para poder añadir a los automatismos del inconsciente un poco de libertad..., agregando la posibilidad de pensar. Desde el córtex prefrontal del cerebro, los humanos somos capaces, mediante un procedimiento lógico, una razón muy evolucionada, pausada, inteligente y avanzada… de preparar, organizar o reorganizar pasado y futuro. La Mente Consciente nos sirve, sobretodo, para viajar en el tiempo.

Correo electrónico

Artículos Relacionados

logo TÀLEM
Carrer Major, 4
43003 Tarragona (Spain)

Síguenos en:

4.9

TÀLEM Escola de Vida
C. Major, 4, 43003 Tarragona, Spain

Hacer una Valoración