es ES eu EU ca CA en EN
ANTAHKARANA. Capítulo 12 - Sistémica 1. Ubuntu

ANTAHKARANA. Capítulo 12 - Sistémica 1. Ubuntu

¿Sabéis cuántos seres humanos se necesitan para iniciar un cambio auténtico en el mundo?, solo 1. ¿Y sabéis cuántos somos hoy en el planeta? Más de 7.000 millones... ¿Y si nos ponemos?

Y si nos lo tomamos en serio y nos ponemos a trabajar de piel hacia adentro. ¡El cambio os sorprendería tanto!

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Albert Figuerola

AGRADECIMIENTOS: Irina Sànchez Hurtado, Maite Martorell del Río i Esther Torrell Barrado
VOCES: Núria Cartañà, Josep Maria Tuset, Miguel González i Josep Suñé


Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 12

¿Sabéis cuántos seres humanos se necesitan para iniciar un cambio auténtico en el mundo?, solo 1. ¿Y sabéis cuántos somos hoy en el planeta? Más de 7.000 millones... ¿Y si nos ponemos? Y si nos lo tomamos en serio y nos ponemos a trabajar de piel hacia adentro. ¡El cambio os sorprendería tanto!

¿Probamos? ¡Lo tenemos todo de cara! Tenemos la experiencia de la Vida -cada uno la suya-, tenemos 11 ANTAHKARANAS anteriores que nos sirven al tiempo de base y de rampa de lanzamiento. Y tenemos ganas, ¿verdad? ¡Muchas! ¿Qué más necesitamos? ¿Nos arremangamos y empezamos a liberar esta maravillosa sabiduría interna que todos los humanos atesoramos en el fondo del Corazón...?

Pues desde este 12º podcast, en ANTHAKARANA abrimos ya para todos vosotros una serie de programas con enfoque sistémico hellingeriano (de Bert Hellinger), para iniciar juntos el camino de Crecimiento Personal necesario para poder tener una Buena Vida, Ahora y Aquí. Porque solo desde esta infinita Sabiduría innata, seremos capaces (y en ese mismo orden...): de Ordenarnos Bien..., para Amar Bien... para Vivir Mucho Mejor.

¿Preparados? ¡Esto no es broma! ¿Hagámoslo? ¿Hagámoslo posible? ¿Nos lanzamos a la piscina? Está llenita de agua buenísima para ti...

UBUNTU ES UN CONCEPTE ÉTICO SUDAFRICANO

U Ubuntu es el concepto ético sudafricano en el que Mandela basa su mandato, cuando en 1990, después de haber sido encarcelado durante 27 larguísimos años, finalmente es liberado por convertirse en el 1er presidente de la república sudafricana en las primeras elecciones nacionales no raciales de la historia. Una persona con ubuntu es abierta y siempre está disponible para los demás, apoyándolos cuando es necesario, porque no se siente amenazada si otras personas son buenas y capaces en algo. Una persona con ubuntu se siente segura de sí misma, porque sabe muy bien que pertenece a un Todo Mayor, que se hace mucho menor cuando otros seres humanos son humillados, despreciados, torturados u oprimidos.

EN ESENCIA, el SER HUMANO ES UNA CHISPA DE CEL

En esencia, el ser humano es un trocito de divinidad, una chispa de Cielo... Ahora bien, cuanto menos trabajada y menos alineada con el origen esté la materia de la que se revisten sus cuerpos inferiores..., cuanto menos gestionado esté el ego... más fácil será que éste se doble, a la presión adecuada..., y mucho más fácil aun que se deje manipular por entidades comúnmente legitimadas, a las que tenderá a obedecer ciegamente.

LA CONCIENCIA DEFINE EN LOS SERES HUMANOS LA CAPACIDAD INTERNA QUE TENEMOS DE VER, MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS

La Conciencia define en los seres humanos la capacidad interna que tenemos de ver, más allá de las apariencias... ¿Qué, de mí, veo? ¿Con qué de mí me identifico? Más allá del cuerpo físico..., ¿sé quién soy? ¿Sé de dónde Vengo? Sé que detrás de las apariencias del mundo físico que habito, ¿hay dimensiones invisibles que también son mi hogar? ¿Y las conozco? ¿Me conozco???? En la medida que aumenta mi visión interna, lo hace también mi visión externa... y de ambas se alimenta la Conciencia Cósmica a la que aspiramos los seres humanos de buena voluntad, hoy, en beneficio del mundo mejor que anhelamos.

EL SER HUMANO ES MOVIDO POR 3 TIPOS DE CONCIENCIA

El ser humano está movido por 3 tipos de Conciencia. La Conciencia Personal, que solo atiende a las necesidades de la familia íntima, y que se rige por Órdenes Arcaicos; la Conciencia Colectiva, que amplía su mirada a las necesidades de la Comunidad, y que está regida por los Órdenes del Amor o Principios Básicos de la Vida; y la Conciencia Espiritual, que amplía la mirada aún más..., para incluir como propias las necesidades del Mundo entero y todo lo que ahí se mueve.

Correu electrònic
logo TÀLEM
Carrer Major, 4
43003 Tarragona (Spain)

Escuela de Vida

Síguenos en: