es ES eu EU ca CA en EN
ANTAHKARANA. Capítulo 09 - EL CUERPO EMOCIONAL. A partir de Hércules

ANTAHKARANA. Capítulo 09 - EL CUERPO EMOCIONAL. A partir de Hércules

Hoy, estrenamos la 9ª entrega de Antahkarana, con todo un clásico ..., y no nos referimos a un clásico literario o cinematográfico, no ... Hoy nos vamos literalmente en la antigua Grecia para recuperar la historia de uno de los grandes héroes de la mitología helénica: Heracles, conocido en la mitología romana como Hércules.

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Juúlia Torrents Monegal

AGRADECIMIENTOS: Irina Sànchez Hurtado, Sònia Rué Cabrelles, Maite Martorell del Río i Esther Torrell Barrado
VOCES: Núria Cartañà, Josep Maria Tuset, Miguel González i Josep Suñé


Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 9

Hoy, estrenamos la 9ª entrega de Antahkarana, con todo un clásico ..., y no nos referimos a un clásico literario o cinematográfico, no ... Hoy nos vamos literalmente en la antigua Grecia para recuperar la historia de uno de los grandes héroes de la mitología helénica: Heracles, conocido en la mitología romana como Hércules. Y lo hacemos, porque de nuevo su vida se convierte en la crónica del viaje que hace la divinidad, desde las frecuencias más elevadas hasta la materia.

¿Queréis acompañarnos y pisar con nosotros el escenario de sus hazañas? Venid y comprobad -a través de la mirada del Hércules de Disney- que el peaje a pagar para volver a la casa del Padre no se mide por la magnitud de nuestros músculos -de nuestro ego hinchado-, sino por la grandeza de nuestro Corazón, que es donde reside el verdadero poder.

¿Preparados para alternar con los dioses? ¡Vámonos! ¿Nos vemos en el Olimpo?

LA DIMENSIÓN DIVINA: EL OLIMPO

Las tradiciones ancestrales más antiguas, de forma transversal, a lo largo y ancho de todo el planeta desde el origen de la humanidad -un poco a caballo entre la realidad y la ficción- cuentan historias muy similares sobre personajes con atributos divinos que, al inicio de los tiempos, mantuvieron entre ellos luchas escalofriantes, en un momento en el que luz y oscuridad combatían también para hacerse un hueco y emerger del caos. De estas narraciones se alimenta aún hoy nuestro imaginario colectivo, aunque cada comunidad por su parte se lo explica y lo explica de manera sutilmente diferente.

LA DIMENSIÓN EMOCIONAL

Todo el Crecimiento Personal pivota alrededor de la gestión emocional. En la Vida, hacemos o dejamos de hacer…, para formar parte, para ser aceptados, para ser tenidos en cuenta..., ¡Para que nos amen! Y cuando un día nos damos cuenta de las compraventas terribles que hemos hecho en nombre de ese amor que mendigamos sin darnos cuenta..., y valoramos el carísimo precio que hemos pagado y que pagamos todavía..., y las consecuencias desastrosas que todo ello ha conllevado para todos aquellos que de verdad nos importan..., no nos queda otro remedio que crecer y empezar de nuevo... No podemos cambiar el pasado para tener un nuevo presente, pero sí podemos cambiar el presente para tener un nuevo futuro...

EL CUADERNO DE EJERCICIOS: LA VIDA DE PAREJA

La pareja es el mejor cuaderno de ejercicios espirituales que existe, pero con el amor humano, a secas, no es suficiente. Para que nuestro amor deje huella, para que sane a través de nuestra herida, las heridas de la gente que amamos, y a través de estas otras heridas se sanen también las heridas del mundo..., hay que DESPERTAR y empezar a mirar de piel para adentro: y llorar lo no llorado, y mimar lo no mimado y acompañar lo no acompañado..., para poder transmutar el pasado doloroso que llevamos enquistado en la piel, y dejarlo atrás de una vez. Porque la Vida sólo se puede vivir mirando hacia adelante, pero sólo puede comprenderse y sanar mirando hacia atrás.

Correu electrònic
logo TÀLEM
Carrer Major, 4
43003 Tarragona (Spain)

Escuela de Vida

Síguenos en: