es ES eu EU ca CA en EN
ANTAHKARANA. Capítulo 07 - El Antahkarana y el mental intuitivo

ANTAHKARANA. Capítulo 07 - El Antahkarana y el mental intuitivo

La temática del Rey León reproduce tan acertadamente el proceso de Crecimiento Personal del Ser Humano..., que hoy vamos a atrevernos a aproximarnos a ellos en clave iniciática. ¿Os apetece que nos detengamos hoy a recuperar los 5 estadios iniciáticos de los que habla la Tradición Ancestral?

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Sílvia Batalla Pérez de Tudela

AGRADECIMIENTOS: Irina Sànchez, Sònia Rué, Maite Martorell i Esther Torrell
VOCES: Núria Cartañà, Josep Maria Tuset, Miguel González i Josep Suñé


Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 7

En este 7º Antahkarana, dedicado justamente a la Mente Intuitiva y al mismo Antahkarana, que sirve de puente entre ella y el Alma..., le seguiremos la pista a Simba en el Rey León, una de las más logradas películas Disney..., desde su nacimiento en cuna real -ya veremos como leemos este episodio-, hasta que a su vez se convierte en padre de una bebé leona que reiniciará nuevamente el Ciclo sin Fin al que tanto alude nuestra historia de hoy.

Y ¿Por qué? Pues porque la temática del Rey León reproduce tan acertadamente el proceso de Crecimiento Personal del Ser Humano..., que hoy vamos a atrevernos a aproximarnos a ellos en clave iniciática. ¿Os apetece que nos detengamos hoy a recuperar los 5 estadios iniciáticos de los que habla la Tradición Ancestral?

Segurísimo que a través de estos 5 nuevos estadios míticos, unos veréis claramente descrito el camino que recorre el Espíritu desde el Origen hasta la materia para tomar autoconciencia y retornar nuevamente a la Fuente...; otros veréis paralelismos evidentes con los relatos artúricos, siempre con la misión de conseguir el Santo Grial, de fondo ...; y algunos otros, quizás también, ya familiarizados con los anteriores cuentos de Pinocho y el Mago de Oz, adivinaréis fácilmente los pasos que hacen héroes y heroínas cuando se atreven a salir de su zona de confort para servir al mundo, poniéndose a prueba hasta su último aliento...; Aunque todas son, solamente, aproximaciones diferentes a la misma realidad. Elige la que más te resuene...

¡Y ahora sí! ¿Estás preparado para recomenzar? Bien atentos…, ¡Empezamos!

LA 1ª INICIACIÓN CORRESPONDE AL MOMENTO DEL NACIMIENTO

La 1ª Iniciación corresponde al momento del Nacimiento. Viene a representar una especie de certificado espiritual en Gestión del Cuerpo Físico..., e implica el Corazón, que es quien deberá ejercitarse en abrazar la adversidad que ya se anuncia..., porque nunca podremos ganar ninguna batalla si no hemos aprendido antes a amar al enemigo. Vienen tiempos complejos..., los mejores del mundo. ¡Adelante con las emociones!

LA 2ª INICIACIÓN CORRESPONDERÍA A UN CERTIFICADO ESPIRITUAL EN GESTIÓN DEL CUERPO EMOCIONAL

La 2ª Iniciación correspondería a un certificado espiritual en Gestión del Cuerpo Emocional..., e implica el Plexo Solar. Ahora toca Recordar y Reconocer quien Soy, a medida que, simbólicamente, atravieso el vasto desierto del que hablan tantas tradiciones..., que definitivamente pondrá a prueba todas mis habilidades afectivas a la hora de abrazar la adversidad.

LA 3ª INICIACIÓN CORRESPONDERÍA A UN CERTIFICADO ESPIRITUAL EN GESTIÓN DE LA MENTE RACIONAL

La 3ª Iniciación correspondería a un certificado espiritual en Gestión de la Mente Racional ..., y corresponde al tiempo en que la personalidad o ego del ser humano empieza a estar ya bastante coordinada. Diríamos que empieza a tener su carruaje en bastante buenas condiciones. En la 1ª Iniciación aprendió a gestionar adecuadamente su cuerpo físico; en la 2ª Iniciación, su Cuerpo Emocional y ahora toca el turno a la Mente Racional.

LA 4ª INICIACIÓN CORRESPONDERÍA A UN CERTIFICADO ESPIRITUAL EN COMPASIÓN

La 4ª Iniciación correspondería a un certificado espiritual en Compasión... Porque después de haber sufrido y de haber aprendido física, emocional y mentalmente..., por amor a la humanidad, el iniciado será capaz de dar la propia vida si es necesario..., renunciando, además, al propio ego, que ya está del todo al Servicio del Cielo. El Amor y el Servicio absolutamente desinteresados son el Gran Legado de esta Etapa Sagrada.

LA 5ª INICIACIÓN REPRESENTA EL FINAL DEL CICLO HUMANO DE VIDA

La 5ª Iniciación representa el final del Ciclo Humano de Vida. el Ser Humano termina su largo recorrido por la fase humana, para convertirse en Maestro de Sabiduría. El carruaje ya ha cumplido su misión, ya no será nunca más necesario..., y se desintegra. No es la muerte ..., sino su transmutación, lo que hace de esta etapa el objetivo final de cualquier aspirante a conocer los Secretos mejor guardados del Cielo.

Correu electrònic
logo TÀLEM
Carrer Major, 4
43003 Tarragona (Spain)

Escuela de Vida

Síguenos en: