es ES eu EU ca CA en EN
ANTAHKARANA. Capítulo 10 - El cuerpo etérico. A partir de Coco

ANTAHKARANA. Capítulo 10 - El cuerpo etérico. A partir de Coco

Coco es la película ideal para ilustrar el ANTHAKARANA que hoy nos ocupa. Nuestro 10º podcast, dedicado al cuerpo etérico, halla en Coco la historia y el argumento idóneos para recordar que la Vida es Vida porque incluye lo que se ve y lo que no se ve, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos..., porque nuestro sistema familiar se alimenta y crece según se interrelacionan deudas y ganancias entre ambos...

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Rosa Catà Pros

AGRADECIMIENTOS: Irina Sànchez Hurtado, Sònia Rué Cabrelles, Maite Martorell del Río i Esther Torrell Barrado
VOCES: Núria Cartañà, Josep Maria Tuset, Miguel González i Josep Suñé


Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 10

Coco es la película ideal para ilustrar el ANTHAKARANA que hoy nos ocupa. Nuestro 10º podcast, dedicado al cuerpo etérico, halla en Coco la historia y el argumento idóneos para recordar que la Vida es Vida porque incluye lo que se ve y lo que no se ve, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos..., porque nuestro sistema familiar se alimenta y crece según se interrelacionan deudas y ganancias entre ambos...

Y también para hacernos memoria, a padres y madres, de la necesidad que tenemos de crecer bien para ayudar a nuestros hijos a crecer mejor..., de la ya “urgencia actual” de hacernos mayores por dentro, al tiempo que añadimos años por fuera... De lo contrario, las deudas irresponsablemente causadas por nuestra falta de adultez acabarán minando, hacia abajo, sin lugar a dudas, camino y salud de quienes vienen detrás de nosotros…, a los que decimos, por supuesto, que amamos tanto.

¿Preparados para conocer a la familia Rivera? Es día de fiesta grande en México. Y Miguel ya nos espera en la puerta... ¿Vamos allá?

LA EN TODAS LAS PERSONAS Y, POR TANTO, EN TODAS LAS FAMILIAS Y EN TODAS LAS COMUNIDADES, CONVIEN 2 AMORES

En todas las personas y, por tanto, en todas las familias y en todas las comunidades, conviven 2 amores: un Amor saludable, bueno, claro, pleno... podríamos decir, un Amor Consciente, que sana..., y otra cosa -disfrazada de amor, pero que no lo es- dependiente, vacío, ciego..., que a la larga enferma. Crecer es aprender a discernir y a gestionar los 2 amores que viven en mí, para decidir si es Amor o dependencia de lo que quiero alimentar mis horas, el resto de mi Vida.

LOS SISTEMAS FAMILIARES INCLUYEN POR IGUAL EL MUNDO DE LOS VIVOS Y EL MUNDO DE LOS MUERTOS, DESDE ENTRE 4 Y 7 GENERACIONES ANTES DE LA PRESENTE

Los sistemas familiares incluyen por igual el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, desde entre 4 y 7 generaciones antes de la presente. Y lo que ocurre en una parte del sistema, a modo de efecto mariposa o efecto dominó, puede fácilmente afectar desproporcionadamente a otra parte del mismo sistema, aunque las personas afectadas correspondan a tiempos y espacios muy alejados entre sí. Por eso es especialmente importante gestionar los dolores excluidos y recuperar la memoria y la inclusión de las personas que los sufrieron o provocaron, para el bien y la salud de los vivos y la paz y el descanso definitivo de los muertos.

LA MUERTE NO EXISTE

¡La Muerte, en términos absolutos, no existe! Si acaso, la muerte es solo el desprendimiento del cuerpo físico... Después del cual, el Alma humana sigue viviendo como si nada, tomando como más bajo, el cuerpo etérico, que le sigue en la banda de frecuencia inmediatamente más alta.

El cuerpo etérico es una 7ª TU, mucho más ligera y menos visible a simple vista que, después de la muerte, toma la forma de tu antiguo cuerpo físico, sobrepasándolo en poquitos centímetros. Es un cuerpo organizado en nadis y meridianos y es el encargado de trasladar la Vida del Alma a la materia más densa.

CUANDO RECUERDES Y RECONOCAS QUIÉNES ERES Y DE DONDE VENES... LA MUERTE SE TE IRÁ HACIENDO CADA VEZ MÁS PRÓXIMA, PARA ACOMPAÑARTE, CON TU CONSENTIMIENTO..., EN EL SITIO HACIA DONDE VAS, DESDE QUE NACES

Cuando recuerdes y reconozcas Quien Eres y de Donde Vienes... la muerte se acercará a ti para acompañarte, con tu consentimiento..., hacia ese lugar para Donde Vas, desde que naces. Cuando, aún llena de Vida física, te alíes a ella, la abraces y la incluyas, la proximidad de la muerte llenará de Vida Plena el tiempo que te quede todavía en la Tierra de los Vivos. Y cuando llegue el momento, morir no tendrá nada de trágico... En la muerte, la única tragedia es la irresponsable ignorancia que aún somete a la mayor parte de la humanidad, aunque..., a la vista de los acontecimientos actuales, la recuperación de nuestra memòria más antigua parece ya un proceso maravillosamente irreversible.

Correu electrònic
logo TÀLEM
Carrer Major, 4
43003 Tarragona (Spain)

Escuela de Vida

Síguenos en: