Cuentos desde el Útero

Presentación Libro: CUENTOS DESDE EL ÚTERO

Cuentos desde el útero es una invitación a adentrarnos en nuestra propia profundidad, lugar que solemos evitar, para encontrar los tesoros que nos aguardan. Es, también, un desnudo en forma de cuentos cortos: una mano extendida a que hagamos lo mismo, llegando a contemplarnos en toda nuestra humanidad y con toda la ternura que esto merece. Una aventura más allá de lo que nos confronta, para terminar rendidos de admiración ante la vida. Afilar la mirada hasta hallar la belleza de cada experiencia. Aprender a vivir ganando: ganando sabiduría, serenidad, presencia.

En una cuidada edición a color y con un tamaño de bolsillo, el libro nos propone que lo abramos al azar y nos topemos con el cuento que necesitamos escuchar. Diez textos, entre más de cuarenta, se acompañan de un collage en una relación simbiótica con las palabras.

Esto es, pues, Cuentos desde el útero: historias surgidas de lo más hondo que nos acompañan a recorrer el camino inverso, adentrándonos en el espacio que nos contuvo antes de nacer, acercándonos a ese hogar que somos nosotros mismos.
Feliz viaje de vuelta a casa.
Fecha de presentación: 14 de Julio del 2021
Hora de presentación: 18:50h - 20:00h
A cargo de: Helena Bentué

¿Quién es Helena Bentué?

Amante de las palabras.

Image
Image
Históricamente he devorado libros, me he sumergido, me he enamorado de algunos protagonistas y he terminado llorando más de una vez. Siempre he escrito, para dar forma a un amplio universo interno que hila historias, para sacar fuera lo que hervía dentro. Pero nunca hice nada con los escritos, celosa de la privacidad, avergonzada de mostrar mis intimidades. Hasta que. Hasta que la vida me llevó por un camino inesperado o, mejor dicho, no me permitió emprender uno que tenía planeado. Hasta que empecé a valorar lo que hacía de manera innata.

Así surge Cuentos desde el útero, una aventura desafiante, una tímida muestra de valentía. La culminación de una de mis pasiones: jugar con las palabras, disfrazar las historias tras la metáfora. El placer de expresar una creatividad que había pasado desapercibida. Un libro cocinado en la intimidad del hogar; con colaboraciones de personas queridas y mucho amor volcado.

Continuo entregada a la escritura, divirtiéndome, acogiendo las respuestas de los lectores de Cuentos desde el útero, maravillada del poder del boca-oreja. Encontrando atisbos de éxito en un sitio que no nos enseñaron a apreciar: la calidad antes que la cantidad.

¿Qué es el éxito, entonces? El éxito es que algún texto le acaricie el alma a algún lector, que le siembre algo de luz o algo de dudas, que lo refuerce en esa intuición, que le permita algo diferente, que recupere algo valioso o se desprenda de algo estrecho. El éxito es que la ilusión de publicar y difundir el libro le haya ganado el pulso al miedo.
Tags :
Imprimir   Correo electrónico