Antahkarana Capítulo 2

ANTAHKARANA. Capítulo 5 - EL ESPÍRITU, a partir del cuento de Pinocho

Antahkarana es un maravilloso viaje sonoro a las profundidades del Alma. Tarragona Radio en colaboración con TÀLEM Escola de Vida, te ofrecen un nuevo programa en podcasts coleccionables, para acompañarte en una nueva manera de ver y vivir la Vida, en beneficio tuyo, de los que amas y del planeta entero .

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Fàtima Sabat Achon

Agradecimiento: Irina Sànchez, Sònia Rué, Maite Martorell i Esther Torrell

Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 5

En este ANTAHKARANA, el cuento de Pinocho emerge de la tradición clásica para mostrársenos más allá de lo nunca vimos ... ¿Quién no conoce a Pinocho, ¿verdad? Hoy, sin embargo, os retamos a atravesar el argumento infantil que recordamos y que nunca antes nos planteamos revisar, para leerlo de nuevo con nuevos ojos..., desde el adulto que somos hoy, ampliando la Mirada para ver más lejos, para aprender más, para volvernos más sabios. Desde este nuevo punto de vista, Pinocho representa magistralmente, la historia del Espíritu en su viaje de ida, de involución, hasta la materia ... y de vuelta, de Evolución, desde la materia hasta el Espíritu de nuevo. La Clave para convertirnos, como Pinocho al final del cuento, en seres conscientes es simple: Amarnos desinteresadamente, de verdad. Sea la que sea la pregunta, Amor es siempre la Respuesta ... ¡Hoy nos volveremos un poco más niños, para poder hacernos un mucho más grandes! ¿Hay ganas? ¿Preparados para la inmersión? ¡Vamos allá!

EL ESPÍRITU SE CORRESPONDE CON LA ENERGÍA MASCULINA

El Espíritu se corresponde con la energía masculina, se correlaciona con la figura arquetípica del Padre..., y humanamente, se expresa a través del hemisferio izquierdo, la mente concreta, racional... Y también con la Unidad, con el Punto, con el Inicio... la masculinidad inicia, enfoca, da, activa, se mueve, penetra... Son masculinas: la dirección, la voluntad, la autoridad, la agresividad, la luz, la creatividad, la comunicación, el Sol, el Cielo…, o la sal de cocina.

EL ALMA SE CORRESPONDE CON LA ENERGÍA FEMENINA

El alma se corresponde con la energía femenina, se correlaciona con la figura arquetípica de la Madre..., y humanamente, se expresa a través del hemisferio derecho, con la mente intuitiva superior... Y también con la dualidad, con la línea, con la acogida... la feminidad atrae, acoge, abraza, alimenta, cuida, cuidado, recibe, espera... Son femeninas la espera, la paciencia, la oscuridad, los cuidados, la dulzura, la Tierra, la Luna…, o el azúcar.

PARA CREAR VIDA, NECESITAMOS LA UNIÓN DE LOS 2 POLOS: MASCULINO I FEMENINO

Para crear Vida necesitamos la unión de los 2 polos: femenino y masculino. Por ello, al inicio de los tiempos, el Espíritu (Padre) desposa el Alma (Madre), en un matrimonio Sagrado que da como fruto la materia (hijo / a). Los humanos somos hijos aventajados de un Cielo maravillosamente generoso que, para nosotros, ha diseñado un viaje extraordinario. La parte descendente del viaje, la que hace la Vida desde la Unidad hasta la materia, se conoce con el nombre de involución. Mientras que la parte ascendente del viaje, la que hace la Vida desde la materia, de regreso a la Unidad, se conoce con el nombre de evolución. Hoy, la humanidad está a medio camino, en su regreso hacia Casa.

YO, SER HUMANO EN EVOLUCIÓN, APRENDO A GESTIONAR MI EGO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA QUE ME OFRECE LA ESCUELA DE VIDA TERRENAL EN LA QUE ENCARNO

Yo, ser humano en evolución, aprendo a manejar mi ego a través de la experiencia que me ofrece la Escuela de Vida Terrenal en la que me desenvuelvo. Esta es la única razón por la que encarno en la materia..., para liderar otra escena de mi propia obra. En la obra de mi Vida, el escritor es el Espíritu; quien la dirige es el Alma; quien la protagoniza soy yo; el escenario es la existencia terrenal: mi Escuela de Vida por excelencia; y el apuntador, que siempre acaba chivándome al oído las partes olvidadas del guión original, es mi Conciencia.

LA VUELTA A CASA ES SIEMPRE PARTE FINAL, INHERENTE E IMPRESCINDIBLE DE CUALQUIER VIAJE AL PROPIO INTERIOR

El Regreso a Casa es siempre parte final, inherente e imprescindible de cualquier viaje al propio interior. En algún momento de nuestro proceso de Crecimiento Personal, volver los ojos atrás para explorar los orígenes se nos hará imprescindible. Entonces, buscaremos con ahínco el abrazo amoroso de Mamá y Papá ..., los de la tierra, sí, ¡claro!, ¡también!, pero, sobre todo, más allá de los padres biológicos, los padres del Cielo... agarrar fuerte, desde el Corazón, esta energía masculina y femenina originales es la asignatura prioritaria de la Escuela de Vida Terrenal, para los humanos de hoy: la gestión de los pensamientos y las emociones escondidos en lo más profundo del inconsciente.

LA LLAVE DE PASO PARA CONVERTIR LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO ES SIEMPRE EL AMOR INCONDICIONAL

La llave de paso para convertir lo ordinario en extraordinario es siempre el Amor Incondicional. Para concluir los procesos de Crecimiento Personal, hay todavía un paso definitivo: trasladar el nuevo estado ampliado de Conciencia adquirido, a la realidad de nuestra vida diaria, para hacerla extraordinaria... El Santo Grial, la Piedra de Toque, la Alquimia..., sucede cuando ponemos, al Servicio de la Vida, el Amor más Grande que somos capaces de encarnar, a medida que crecemos.

Imprimir