Antahkarana Capítulo 2

ANTAHKARANA. Capítulo 4 - LAS 7 DIMENSIONES 2ª Parte

Antahkarana es un maravilloso viaje sonoro a las profundidades del Alma. Tarragona Radio en colaboración con TÀLEM Escola de Vida, te ofrecen un nuevo programa en podcasts coleccionables, para acompañarte en una nueva manera de ver y vivir la Vida, en beneficio tuyo, de los que amas y del planeta entero .

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Sònia Rue Cabrelles


Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 4

Hoy estrenamos este ANTAHKARANA con un cuento breve de Jorge Bucay sobre el miedo..., porque si las 3 dimensiones superiores a las que dedicamos el podcast previo eran el hábitat natural del Amor y el espacio donde se cuece nuestra misión de Vida ..., las 4 dimensiones inferiores a las que dedicamos el podcast de hoy representan el territorio perfecto para que -si no ponemos remedio- el miedo y sus secuaces campen a sus anchas, con consecuencias devastadoras.

El ego -que así es como se conoce el conjunto de las 4 últimas dimensiones: cuerpo mental racional, cuerpo emocional, cuerpo etérico y cuerpo físico-, cuando no gestiona el miedo y se deja llevar, además, por caprichos y deseos infantiles, convierte nuestra vida en un campo de batalla que acumula bajas a día que pasa, sin ni una sola posibilidad de salir victoriosos.

Con este podcast de hoy completamos el podcast anterior, los 2 con el título de las 7 Dimensiones. ¡Aunque el tema está apenas iniciado! Profundizaremos por supuesto en cada uno de nuestros 7 cuerpos, un poco más adelante, en esta misma colección.

pondientes a nuestra expresión divina: Espíritu, Alma y Antahkarana, y en el podcast siguiente, lo haremos sobre las 4 dimensiones inferiores: pensamientos, emociones, cuerpo etérico y cuerpo físico, correspondientes a su expresión humana.

LA 4ª DIMENSIÓN INICIA TUS 4 DIMENSIONES HUMANAS MATERIALES INFERIORES: El EGO. ES TU CUERPO MENTAL RACIONAL Y CORRESPONDE BÁSICAMENTE A TU INTELECTO

La 4ª Dimensión inicia tus 4 dimensiones humanas materiales inferiores: el ego. Es tu Cuerpo Mental Racional y corresponde básicamente a tu intelecto. Lo más importante de este cuerpo es la relación que tiene con el cuerpo de las emociones de las que se impregna, y los daños vitales consecuentes que esto provoca, cuando no somos conscientes del proceso para poder intervenir a nuestro favor. Y Yo tengo el derecho y el deber de conocer como funciono a nivel mental para poder causar en mí los cambios saludables pertinentes..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

LA 3ª DIMENSIÓN ES EL CUERPO DE TUS EMOCIONES. ESTÁ ESTRECHAMENTE UNIDA A LA 4D, SEDE DE LOS PENSAMIENTOS. Y, ES DE LA INTERACCIÓN ENTRE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES, DESDE DONDE LOS HUMANOS ALIMENTAMOS LOS DESEOS EGOICOS

La 3ª Dimensión es el cuerpo de tus emociones. Está estrechamente unida a la 4D, sede de los pensamientos. Y, es de la interacción entre pensamientos y emociones, desde donde los humanos alimentamos los deseos egoicos..., en la satisfacción de los cuales basamos a menudo nuestra felicidad. Y Yo tengo el derecho y el deber de aprender a diferenciar entre los Sueños del Alma y los deseos del ego para empezar a vivir una Vida plena y feliz..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

LA 2ª DIMENSIÓN SE LLAMA CUERPO ETÉRICO O VITAL Y CONTIENE TU PARTE FÍSICA MÁS SUTIL, MUY CERCANA A LA MATERIA DE LA QUE SE COMPONE EL RESTO DEL CUERPO FÍSICO

La 2ª Dimensión se llama cuerpo etérico o vital y contiene tu parte física más sutil, muy cercana a la materia de la que se compone el resto del cuerpo físico. Y su función es la de trasladar la Vida, en mayúsculas, desde la última dimensión hasta la primera. Y Yo tengo el derecho y el deber de reconocer a menudo el estado de mi cuerpo vital para sestar a tiempo de prevenir muchas de las enfermedades que puedan afectarme próximamente..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

LA 1ª DIMENSIÓN ES NUESTRO CUERPO FÍSICO. CONTIENE LA MATERIA FÍSICA MÁS DENSA Y CORRESPONDE A LO QUE PUEDES PERCIBIR CON LOS 5 SENTIDOS

La 1ª Dimensión es nuestro cuerpo físico. Contiene la materia física más densa y corresponde a lo que puedes percibir con los 5 sentidos: polvo de estrellas que los humanos reciclamos, generación tras generación, para ir fabricando nuestros cuerpos..., que son tan antiguos como el Universo. Y Yo tengo el derecho y el deber de seguir cuidando de la materia que me configura, para poder seguir disfrutando de este mi Viaje de Mi Alma por la Tierra..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

Imprimir   Correo electrónico