Antahkarana Capítulo 1

ANTAHKARANA. Capítulo 1 - EN CUERPO Y ALMA

El cuento de hoy es una adaptación de un texto de Jorge Bucay. Pero el origen de la metáfora del carruaje no es de él, ni tan siquiera es de Platón ni de Freud..., ¡que también hablan!

¡Los primeros que se sirven de un carruaje para explicar la división del ser humano en Cuerpo y Alma son los vedas, unos textos hindúes en sánscrito hace más de 4.000 años! Se consideran los textos más antiguos de la literatura oriental. Es importante saberlo..., porque están en la base de una buena parte de conocimientos actuales, tanto en oriente como en occidente, Y también de nuestro programa, de ANTAHKARANA.

Hoy, explicaremos la constitución humana en Cuerpo y Alma como lo hacían hace miles de años..., adjudicando a cada elemento del vehículo (el carruaje físico, los caballos, el 1º y 2º cocheros, el Camino y el Dueño) su elemento correspondiente a escala humana.

Directora y autora: Carme Monegal Mirambell
Alumna colaboradora en este ANTAHKARANA: Sònia Rue Cabrelles


Si quieres escuchar el podcast en Spotify: click aquí

Si vols escoltar aquest podcast en català: click aquí

RESUMEN CAPÍTULO 1

1r PRINCIPIO: YO SOY AMO Y PASAJERO DE MI CARRUAJE. YO SOY EL ALMA

Yo Soy Amo y Pasajero de mi Carruaje. Yo soy el Alma, perfecta y perenne en esencia, que un día -fuera del tiempo y espacios conocidos-, decide expresar en el mundo físico su Canto de Belleza, de Amor y de Libertad. Y yo tengo el derecho y el deber de auto conocerme para saber quién soy, de dónde vengo y hacia donde voy..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

2º PRINCIPIO: MI ALMA TIENE A SU DISPOSICIÓN UNA MENTE RACIONAL PRIVILEGIADA

Mi Alma tiene a su disposición una mente racional privilegiada que debe facilitarme la comprensión intelectual del Cosmos que habito y de la Vida que manifiesto. Y yo tengo el derecho y el deber de educarla y de alimentarla a la luz de las órdenes superiores, para hacer de mi mundo interno y externo, mundos de Paz ..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

3r PRINCIPIO: MI ALMA TIENE A SU DISPOSICIÓN UNA MENTE INTUITIVA, HABILITADA PARA TRASLADAR MI INFORMACIÓN SUPERIOR A LA MENTE RACIONAL

Mi Alma tiene a su disposición una mente intuitiva, habilitada para trasladar mi información superior a la mente racional. Sin esta comunicación a 3 bandas, mi viaje terrenal no tiene sentido y las vivencias que experimento nunca me satisfacen del todo. Y yo tengo el derecho y el deber de aprender a escucharme y a seguirme desde mis profundidades, a favor de una vida más plena..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

4º PRINCIPIO: MI ALMA TIENE A SU DISPOSICIÓN UN MARAVILLOSO ABANICO DE EMOCIONES QUE ME DAN LA FUERZA MOTRIZ PARA DISFRUTAR DE UNA APASIONANTE VIDA

Mi Alma tiene a su disposición un maravilloso abanico de emociones, que me dan la fuerza motriz para disfrutar de una vida apasionada. Todas son sanas y adecuadas. Pero hacerme adicta a alguna emoción recurrente no forma parte del plan, y con el tiempo se paga con desequilibrio, enfermedad y a menudo, con muerte. Y yo tengo el derecho y el deber de aprender a manejar mis emociones..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

5º PRINCIPIO: MI ALMA TIENE A SU DISPOSICIÓN UN COMPLEJO Y MARAVILLOSO CUERPO FÍSICO QUE ME PERMITE FUNCIONAR EN EL MUNDO DE LA MATERIA

Mi Alma tiene a su disposición un complejo y maravilloso cuerpo físico que me permite funcionar en el mundo de la materia. Es tan divino como lo son todos los demás y, por tanto, me comprometo a mantenerlo tan sano como me sea posible, hasta que deje de hacerme falta y vuelva a la tierra de donde yo lo he tomado prestado. Y yo tengo el derecho y el deber de cuidarme físicamente..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

6º PRINCIPIO: MI ALMA SABE DÓNDE VA Y CÓMO LLEGAR

Mi Alma sabe dónde va y cómo llegar. Puedo aprender a escucharla, crecer en el camino y llegar a mi destino... o puedo desentenderme de ella, ir por libre y cargar con las desagradables consecuencias de hacerlo. En todo caso, las 2 opciones son válidas. Y yo tengo el derecho y el deber de responsabilizarme de la calidad del camino que transito, porque es consecuencia directa de decisiones pasadas..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que quiero y del planeta entero.

7º PRINCIPIO: YO VIVO EN CUERPO Y ALMA

Yo Vivo en Cuerpo y Alma. Tengo un cuerpo físico, pero no soy mi cuerpo físico. Tengo un cuerpo emocional, pero no soy mis emociones. Tengo un cuerpo mental, pero no soy mis pensamientos. ¿Quién soy? Soy mi Alma, soy Conciencia, soy Luz, soy Amor en estado puro..., revestido de un ego temporal de infinitas y maravillosas posibilidades, que me permite funcionar en la vida ordinaria. Yo soy Cuerpo y Alma, y tengo el derecho y el deber de integrar en mí las 2 partes..., para honrar la Vida que recibo de mis padres, en beneficio mío, de las personas que amo y del planeta entero.

Imprimir   Correo electrónico