Cómo acercarte a tu Ser desde tu Forma Única: Diseños Humanos y Arquetipos de Vida

Cómo acercarte a tu Ser desde tu Forma Única: Diseños Humanos y Arquetipos de Vida

"Conócete a Ti Mismo" la Gran Frase escrita en el  famoso Centro Griego  de Delfos en Italia, donde el Ágora de Sócrates y sus discípulos filosofaban sobre el Sentido de la Vida y en cuyo centro se encontraba el "conócete a ti mismo, como la premisa de mayor valor.

Realizar nuestra Forma Única parece ser nuestra verdadera Misión, la más importante en nuestra Vida. Todos somos un Original creado para vivir una Existencia y dar sus Frutos, nuestra propia realización depende desde esa Forma única y de su Conexión con el que la habita.

Vivimos en la Forma y desde la Forma, esta nos da la posibilidad de existir físicamente desde unas variables y características singulares, que conforman nuestras  mecánicas bio-lógicas básicas, desde las que impresionamos y somos impresionados por el Mundo y el devenir de los acontecimientos.

Filtramos todo desde singularidades que, no solo, tienen que ver con el proceso de sociabilización y educación, sino que tienen que ver con los diferentes filtros que traemos, incrustados en la forma, para percibir, sentir y responder al Mundo desde las diferentes formas. Al igual que cada animal y vegetal lo hace, nosotros también tenemos mecánicas de la forma, que facilitan y permiten o no unas percepciones y respuestas u otras.

Por otro lado "Las Medidas depende de los Instrumentos". las cosas "existen" cuando pueden ser medidas y vistas. Y a la vez actuamos o impactamos sobre todo : El efecto Espectador. Y a su vez  todo está conectado con todo - El efecto Mariposa- Por lo tanto Sentir la Trama Sistémica  de la Vida, nos coloca en otro tipo de Conexión con la Vida, con nosotros mismos y con los demás, que favorece la Responsabilidad profunda de Ser Uno mismo y relacionarnos desde ahí con los demás.

"Amate a ti Mismo" "Ama a los demás como a ti mismo". Ello implica tácitamente amar tu forma y la de los demás.

Nunca más volveremos a habitar esa Forma: "Ya no tendremos la posibilidad de encontrar posteriormente un cuerpo semejante"   Kalou Rimponche.

"El Espíritu produce la ilusión dominante, que es la de existir a través de este cuerpo que consideramos nuestro" ´-Kalou Rimponché-

"Solo somos el pasajero" insertados en un vehículo, para tu trayecto de vida, cuida el vehículo y realiza tu misión desde Su Forma. Hablaremos del diseño Humano y los avances innovadores en el conocimiento de las formas, de Allan Kracover.

El Ego, tan tratado incorrectamente  desde hace años, ha tomado un sentido y denotación muchas veces incorrecto. El Ego es la Forma del Yo, y no podemos vivir sin Ego; ahora bien lo mal llamado ego es la referencia a un Egocentrismo o Egoísmo que ha alimentado a la Forma de manera insana e incorrecta, alejándose del Ser que la habita. Al igual que el mal cuidado del Cuerpo físico y el deterioro de todo tipo, que sufren muchos cuerpos que se han ido alejándose de su Naturaleza primaria dada, asímismo ocurre con los otros aspectos de nuestras forma más interior: sentimientos, emociones, pensamientos, actitudes, reacciones…Habitamos un templo diseñado para cada uno de nosotros, cuidémoslo respetándolo. Es el templo de mi Espíritu.

En este Módulo aportaremos Innovación y Conocimientos poco difundidos a nivel general, removiendo creencias y conceptos establecidos obsoletos, que apuntan a la Uniformidad, que no respeta la Unicidad de cada Forma Creada y que sirve en su base al Control y al Poder de unos sobre Otros.

TEMARIO

  1.  La Forma y el Ser

    1.1 El Ser y el Ego: un equilibrio perfecto o un equilibrio inestable. Las Enfermedades físicas, psíquicas y emocionales. La Desalienación.

    1.2 Cómo Estar para Ser  & Cómo Ser para Estar. Cómo Fluir en la Unida

  2. Caminos para conocer más tu Forma y tus posibilidades de autorrealización  y misión en la Vida.

    2.1.-Raices profundas de Psicología Personal y cómo conseguir mayor alineación y conexión Existencial, para vivir en Armonía.

    2.2 Breves notas sobre Arquetipos, Eneagrama, Diseño Humano,…

    2.3.- Sabiendo más de mi Forma, cualidades y dones, vulnerabilidades y limites, avanzo para  realizarme y cumplir mi existencia para el mundo.

    2.4.- Cuidando mi Forma enriquezco a mi Espíritu. Cuerpo Sano - Mente Sana.  Cómo regresar a mí.

  3.  La "Aceptación y la Vulnerabilidad". Su significado profundo. Victimas- Perseguidores y Salvadores. La trama Mundana que nos aleja de nuestro Ser.

ESTRUCTURA

Módulo 1. 05/07/2021. Presentación personal alumnos y clase didáctica del temario (3h - de 18:00-21:00)

Módulo 2. 06/07/2021 - 11/07/2021 La forma y el Ser. Formación Online, a tu aire (textos, videos, podcast...). TAREAS

12/07/2021 - Clase Práctica por ZOOM (1h de 18:00-19:00)

Módulo 3 13/07/2021 - 18/07/2021 La Filosofía de Ser. Formación Online, a tu aire (textos, videos, podcast...) Ejercicio práctico

Módulo 4. 19/07/2021 - Clase Práctica por ZOOM (2h -de 18:00-20:00) y Clausura.

¡ATENCIÓN! INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • ESTE CURSO SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE NUESTRO CAMPUS ONLINE
  • Para acceder al Campus Online debes estar matriculado en cualquiera de nuestros cursos de verano
  • Se considera alumno/a matriculado/a una vez se ha abonado la totalidad del curso.
  • Una vez Matriculada/o TÀLEM enviará por correo electrónico el nombre de usuario y contraseña para poder acceder al CAMPUS
  • Fecha máxima de matriculación para este curso 04/07/2021

Descripción del evento

Inicio 05-07-2021
Cierre inscripción 04-07-2021
Precio 85,00€
Docentes Clara Ventura Obrador
Horas de Formación 15
Fecha Inicio 05/07/2021
Fecha Fin 19/07/2021
Lugar B-Learning

Docentes

Clara Ventura Obrador

Doctora en Psicología Clínica